enero 02, 2008

EVO PUEBLO



SINOPSIS:
Es la historia de un niño campesino del altiplano boliviano que llega a ser el primer presidente indígena de Bolivia.

Su niñez como pastor de ovejas, la escuelita en Orinoca donde conoce a sus primeros amigos inseparables Reneco; Jaime y su primer amor Willma, todos ellos son parte de esta etapa de su vida.

Muy joven a los 17 años se traslada a Oruro, ciudad minera en pleno altiplano boliviano. Para sobrevivir deberá trabajar de ladrillero, panadero, y trompetista en la banda de música Imperial.

La pobreza, y continuas sequías en el campo obligan a la familia Morales Ayma a migrar hacia el trópico cochabambino. En el Chapare Tropical, Evo se convertirá en el máximo dirigente cocalero, para luego ser diputado y ganar en las elecciones para presidente del 2005 con un 54 % de los votos.

“Evo Pueblo” muestra de cara al mundo la realidad de nuestro país, tomando en cuenta la vivencia del hombre común que habita Bolivia pasando por sus luchas y alegrías, la pobreza, exclusión y marginamiento.


Ficha Técnica:
Título original: Evo Pueblo
Dirección: Tonchy Antezana
Guión: Tonchy Antezana
Fotografía: Miguel Valverde, Peter Scarletter
Montaje: Freddy Fuentes
Foto fija: Okie Cardenas, John Fizgerald
Música: Huascar Bolivar
Sonido de campo: Ickmar Pozzo
Maquillaje: Drina Webster
Continuidad: Patricia Noya
Making of: Giacomo Cesare
Supervisión de actores: Edwin Morales
Productor General: Homero Rodas, Donald Ranvaud, Emerson Guzmán
Intérpretes: Luis Veliz, Jorge Garnica, Valerio Queso, Vidal Ortega, Mabel Andrade, Patricia Terrazas, Melita Del Carpio, Rosalba Guzmán, Soledad Morales, Alejandro Vásquez, Roberto Espinal, Sonia Aguayo, Homero Rodas, Cesar Brie, Marco Lino, Hugo Gumiel, Wiler Vidaurre, Emerson Guzmán, Luis Bredow, Juan Aguayo, Augusto Hinojosa, Cervando Calisaya
BOLIVIA/2007