agosto 21, 2007

Anuncian estreno de filme "Evo Pueblo" en octubre

A la película "Evo Pueblo", basada en la vida del presidente Evo Morales Aima, sólo le faltan los efectos de sonido, la música y los diálogos. Su director, el cineasta Tonchy Antezana, anunció que luego pasará a un estudio de Buenos Aires para su transferencia de formato digital a celuloide, en formato de 35mm.

Si nada interfiere en el cronograma de actividades establecido por el equipo de Antezana, el filme ya se estrenaría el La Paz la última semana de octubre, luego en las ciudades de Oruro y finalmente en Cochabamba.

Luego de los estrenos en las tres ciudades mencionadas, el filme se proyectará en 50 lugares del país, en ciudades intermedias y pueblos del área rural. Antezana también tiene un plan para llevar el filme a escenarios internacionales.

Consciente de que el éxito del lanzamiento de una película depende en gran medida de la campaña publicitaria previa, Antezana afirmó que pese al bajo presupuesto con el que cuentan, harán un esfuerzo para lograr una buena campaña.

"Además de la campaña básica que tiene que ver con afiches y publicidad en medios de comunicación lanzaremos, días antes del estreno, un DVD de una hora titulado Cómo se filmó Evo Pueblo, que cuenta con imágenes aspectos del rodaje que se ve en la película, además de escenas muy bien logradas que no están ", explicó.

El DVD saldrá a la venta el 14 de septiembre, paralelamente a las postales que están elaborando con imágenes de la película especialmente para la promoción en el exterior del país.

Sobre las posibles adversidades que puedan ocasionar al filme la coyuntura política en caso de agravarse los problemas en la Asamblea Constituyente, Antezana dijo que están preparados. "Cuando preparamos el proyecto de esta película, sabíamos que era un tema bastante complicado porque es un Gobierno que propone bastantes cambios y eso implica atacar intereses y, por tanto, problemas", explicó.

Sin embargo, Antezan aseguró que tiene confianza que para la etapa del lanzamiento del filme el ambiente político esté más tranquilo. "Se sabe que las encuestas de aceptación de los gobiernos y los políticos pueden variar de un día paro otro. Desde hace siete años vivimos en Bolivia una especie de película de suspenso", explicó el director.

Una vez insertos en el filme los efectos de sonido, los diálogos y música, el director aseguró que la cinta quedará espectacular.