agosto 26, 2007

KUBRICK - CICLO DE CINE

El Instituto Cultural Boliviano Alemán, mARTadero y Efecto Doppler audiovisual presentan:

Kubrick
ciclo de cine

Jueves 29 de Agosto a Domingo 1º de Septiembre

Jue > 2001: Odisea en el espacio (1968)
Vie > Lolita (1962)
Sab > Barry Lyndon (1975)
Dom > Dr. Strangelove (1964)

Hrs. 20:00
mARTadero, Calle 27 de Agosto entre Ladislao Cabrera y Ollantay
Entrada general: 5 Bs

____________________________________________________________
2001: Odisea en el espacio
Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.
Lolita
Humbert Humbert, un profesor cuarentón, acaba de instalarse en Ramsdale, New Hampshire. Allí se enamora perdidamente de una niña de once años, tanto que concibe un plan maestro: se casará con su madre, Charlotte Haze, para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos: la alegre adolescente, la irresistible nínfula de nombre encantador, lírico y melodioso: Lolita.
Barry Lyndon
El joven Redmond Barry, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán Quin. Enfrentados en un duelo amañado, Redmond cree haber matado a Quin y huye a Dublin. Decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar su enorme habilidad para sobrevivir. Un golpe de fortuna hace que, estando en Alemania, le surga la posibilidad de desertar.
Dr. Strangelove
Convencido de que los comunistas están contaminando a la nación americana, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la "Máquina del Juicio Final", un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

ENVIADO POR: ICBA