agosto 24, 2007

Se abren dos muestras de Arte en Cochabamba.

Se abren dos muestras de arte en la ciudad

En diferentes escenarios y casi simultáneamente, ayer se inauguraron dos muestras de pintura en la ciudad, de Israel Beltrán en la galería arte.bo y de Mauricio Bayro en el salón de exposiciones del Centro Simón I. Patiño.

La asistencia de gente a las dos exposiciones fue numerosa, dada la trascendencia, fama y largo recorrido profesional de los mencionados artistas.

Piedras antiguas

La muestra de Beltrán se denomina "Piedras antiguas y estará abierta en arte.bo (calle España casi Ecuador) hasta el 8 de septiembre. La muestra del artista se caracteriza por sus abstractos en los que dominan las texturas y los colores fuertes.

A manera de apertura y en prosa poética, Beltrán leyó un texto alusivo a su exposición en el que destacó "rocas antiguas, como memoria del mundo, piedras y mármoles del hacedor de sueños; cinceladas con punta de obrador desde el confín donde nacieron las aguas del tiempo, riscos antiguos rendidos al viento…", dijo Beltrán, cuyo tema de su muestra son las montañas.

Lucubraciones

"Lucubraciones y algo más" es la muestra de Bayro que estará abierta hasta el 7 de septiembre. El autor es arquitecto con estudios de especialización en pedagogía, arquitectura y medio ambiente. Expone profesionalmente desde 1982 y ha participado en más de 150 muestras de arte.

Una diversidad de técnicas y motivos pictóricos pueblan los lienzos de Bayro. Desde los dibujos, el óleos y el acrílico.

Destaca entre los cuadros de Bayro el Cristo Andino, que ya ha perdido de vista al autor y al que se le atribuyen algunos milagros, en el que predominan los colores intensos.

Notica en: Los Tiempos.